Germinacampos

¿Por qué necesitas un inflador de bicicleta decente?

Inflador de bicicleta

Como ciclista habitual, necesitas el mejor inflador de bicicleta. Al fin y al cabo, quieres que la bomba dure mucho tiempo, sea de buena calidad y también sea cómoda de usar.

La mayoría de los modelos son bombas de pistón. Por lo tanto, recomiendo invertir en un buen modelo.

Estas bombas de pistón constan de un cilindro y un pistón. Lo mueves hacia arriba y hacia abajo en el cilindro con una varilla equipada con una manivela. Al subir el sistema de aspiración con la manivela, el aire entra en el cilindro. 

Al pulsar la manivela, se cierra el cilindro y el aire se introduce en la banda. Cuando se vuelve a levantar la palanca, la válvula impide que el aire vuelva a salir de la rueda.

¿Qué tipos de bombas para bicicletas existen?

Puedes elegir entre diferentes tipos de bombas para bicicletas. Para ayudarte a decidir qué bomba es la más adecuada para ti, a continuación te explicaré las posibilidades. También te diré todos los pros y los contras.

  1. Bombas de mano y minibombas

Esta especie se caracteriza por su forma pequeña y sencilla. La mayoría de las bombas de mano tienen un tamaño de entre 15 y 25 centímetros. Suelen estar hechas de plástico o metal. Los modelos largos clásicos apenas se utilizan. Las mejores minibombas para bicicletas son ideales para llevarlas de viaje.

En términos de rendimiento, no suelen acercarse a las bombas de bicicleta de pie. Sólo unos pocos modelos tienen un manómetro para comprobar la presión. Los dispositivos modernos tienen una palanca de bloqueo.

  1. La bomba de pie

Este inflador de bicicleta ofrece una gran comodidad. El inflado es rápido, incluso con neumáticos que requieren una alta presión de aire. Las bombas de pie son más grandes y pesadas que otros tipos. 

Esto hace que sean menos adecuadas para llevarlas en la bicicleta. Además de la velocidad, este tipo de bombas también tienen una gran facilidad de uso y ofrecen un trabajo minucioso en todo momento.

  1. Bombas de cartucho de CO2

Estos nuevos tipos de bombas combinan el cómodo tamaño de una minibomba con la velocidad de una bomba eléctrica. Con la bomba de cartucho de CO2, se ahorra tiempo y se protegen las válvulas al mismo tiempo. 

Con este tipo de bomba, sólo tiene que accionar un mando, tras lo cual el dióxido de carbono fluye hacia el interior del neumático a alta presión.

Consejo: Utilice una bomba eléctrica recargable por USB

Si utiliza una bomba de bicicleta eléctrica, no necesitará utilizar ningún tipo de energía. Este tipo de dispositivo es multifuncional. Hoy en día también existen minicompresores recargables que puedes llevar contigo en la carretera.

Por supuesto, puede utilizar un inflador de bicicleta eléctrica en cualquier tipo de bicicleta y no sólo en las bicicletas eléctricas. Este tipo de dispositivo es multifuncional, y puede utilizarlo para su bicicleta, motocicleta, coche o para bombear pelotas.

Cosas que debes comprobar al comprar una bomba de bicicleta

A continuación te muestro en qué debes fijarte a la hora de comprar una bomba para bicicletas

Estos criterios facilitan la compra de una buena bomba de bicicleta que además se adapte a tus necesidades.

Siempre debes preguntarte primero: “¿Cuál es una buena bomba de bicicleta que se ajusta a mis necesidades? Para alguien que coge la bicicleta a menudo, una buena bomba de bicicleta es un accesorio indispensable. Pero alguien con una bicicleta de ciudad no tendrá las mismas necesidades que un ciclista de carretera.

Por lo tanto, presta siempre atención a estas características:

¿Qué tipo de válvula?

¿Necesito un manómetro y un indicador de presión?

¿Dimensiones y peso?

¿Rendimiento?

  1. El tipo de válvula

Para inflar correctamente los neumáticos de tu bicicleta, necesitas una válvula que se adapte a la de tus neumáticos. Ten en cuenta que la misma bomba de bicicleta no sirve para todas las bicicletas. Hay tres tipos principales de válvulas utilizadas en las bicicletas:

Válvula Dunlop

Válvula Presta

Válvula Schrader

La mayoría de las bicicletas urbanas y de paseo tienen la llamada válvula Dunlop. También se denominan ‘válvula normal’ o ‘válvula flash’. A veces también se denomina ‘válvula de aire alemana’ o ‘inglesa’. Las válvulas Dunlop soportan una presión máxima de 6 bares.

La característica de la válvula francesa o Presta es el diámetro más bien estrecho de la válvula. Como este tipo de válvula puede soportar presiones de hasta 15 bares, es la válvula ideal para las motos de carreras. El pequeño diámetro hace que esta válvula sea robusta y estable.

  1. El manómetro

Un manómetro es un medidor de presión. En él se puede leer la presión del neumático. Muchas bombas de bicicleta están equipadas con él. Los fabricantes de neumáticos recomiendan comprobar la presión de los mismos con regularidad para evitar daños o incluso accidentes. La comprobación es especialmente importante para las bicicletas de montaña y de carretera.

  1. Las dimensiones y el peso

Hay bombas de bicicleta pesadas y ligeras, pero también hay bombas de bicicleta grandes y pequeñas.

Por ejemplo, la mayoría de las bombas de mano sólo miden entre 12 y 25 centímetros y no suelen pesar más de 150 gramos.

Las bombas de trípode suelen ser mucho más grandes y pesadas. Por ejemplo, pueden tener un tamaño de hasta 65 centímetros. El peso medio de estas bombas varía entre 1,5 y 2 kilogramos. El peso también depende del material utilizado.

Su decisión de compra depende del uso que quiera darle a la bomba. Si quieres una bomba para el taller, el inflador de bicicleta puede pesar más. Una bomba de bicicleta pequeña y ligera es práctica si quieres llevarte la bomba de bicicleta de viaje.