Lo que deberías saber sobre el funcionamiento de una cerradora de latas para que puedas hacer la mejor elección

Máquinas enlainadoras

Los cerradores de latas son ahora una parte establecida del proceso de producción de alimentos y bebidas, y muchas empresas ya han estado utilizando sus beneficios durante años. 

Con las máquinas enlainadoras o cerradoras de latas adecuadas, puede tener un proceso de producción más rápido y eficiente, y puede estar seguro de que sus productos serán sellados correctamente y estarán libres de fugas y contaminación también. 

Pero hay diferentes tipos de máquinas cerradoras de latas y la cerradora de latas funciona de una manera particular, por lo que si está tratando de decidir qué tipo de máquina cerradora de latas seleccionar para su negocio, vale la pena saber cómo funciona realmente la máquina. 

De esta manera, puedes tomar una decisión más informada y una mejor inversión al final. Esto es lo que debes saber sobre el funcionamiento de una cerradora de latas para que puedas tomar la mejor decisión.

Lo básico de cómo funciona

Una máquina cerradora de latas suele realizar el proceso de doble cierre, que produce las costuras más fiables y ajustadas para las latas y garantiza que se puedan evitar las fugas y las manipulaciones. 

El proceso de doble cierre de las máquinas enlainadoras o cerradoras de latas funcionan de la siguiente manera: la máquina fijará la tapa o el extremo de la lata al cuerpo mediante tres fases: la primera mediante compresión, la segunda mediante la operación del primer rodillo y la tercera mediante la operación del segundo rodillo. 

Por supuesto, antes del proceso de cierre, es necesario llenar los envases con su producto primero, como lo confirman renombrados proveedores de máquinas cerradoras de latas y productores.

  • La etapa de compresión

La etapa o fase de compresión proporcionará la fuerza necesaria para sostener el cuerpo de la lata contra el mandril o la cabeza de la cerradora, que agarra la tapa y asegura que esté en el lugar adecuado para la fijación del cuerpo más adelante. 

El plato giratorio empuja entonces el cuerpo de la lata hacia arriba, hasta la pinza o la cabeza de cierre. Si su máquina de cierre tiene una función de vacío, el oxígeno de la lata será aspirado o eliminado primero antes de que comience el proceso de cierre. 

Una vez que la tapa se coloca en la parte superior del cuerpo de la lata, se inicia el proceso, y esto bloquea la tapa en las bridas del cuerpo de la lata de modo que forma un gancho. Este procedimiento de enclavamiento se hace con el uso de dos operaciones de rodillo.

  • La primera operación

La primera operación es crítica porque el gancho, que ha resultado del procedimiento de enclavamiento, tendrá un impacto en la integridad final de la doble costura. Con el proceso, el primer rodillo de la máquina empujará la brida de la tapa, haciendo que gire alrededor del cuerpo de la brida de la lata. 

La pestaña de la lata seguirá mientras el rodillo se mueve hacia la cabeza de la cerradora o el mandril. Con esto, la pestaña de la tapa se entrelaza con el cuerpo de la pestaña de la lata, pero la costura sigue suelta en este punto.

  • La segunda operación

La segunda operación comienza una vez que se usa el segundo rodillo, y plancha y aplana la costura suelta de la primera operación. Con esto, se puede tener un sello a prueba de fugas debido a la compresión de la tapa y a los rebordes entrelazados del cuerpo de la lata y la tapa. 

Las máquinas enlainadoras o cerradoras de latas exprimirán entonces el compuesto de sellado en las áreas abiertas o espacios que quedan en la doble costura, y esto completa el sellado hermético de la lata.