Ya sea que necesites empacar algunos artículos para ponerlos en el ático, enviar algunas cajas a una unidad de almacenamiento para limpiar la casa del desorden, o empacar todo lo que tienes para mudarte y transportarlos en fletes, quieres hacerlo bien. Esto significa pensar cuidadosamente y mirar hacia adelante.
Prevenir los daños y encontrar las cosas más fácilmente organizándose. Revisa los siguientes consejos que debes tener en cuenta al empacar y mudarte.
Consejos de embalaje
- Envuelva los muebles y colchones de tela en sábanas de algodón para protegerlos durante la mudanza y el almacenamiento. Evite el uso de bolsas de plástico para el almacenamiento a largo plazo, ya que mantienen la humedad y hacen que crezca el moho en sus artículos.
- Cuando empaque artículos de formas extrañas, llene la caja hasta el borde y rellene los espacios con material de empaque como papel de periódico o plástico de burbujas.
- Siga esta regla general: cajas grandes para artículos ligeros, cajas pequeñas para artículos pesados.
- No escatime en cajas, especialmente para artículos pesados. Las cajas viejas pueden romperse si se usan para artículos pesados, por lo que las cajas más bonitas deben usarse para los artículos más pesados y frágiles.
- Envuelve individualmente cada plato, plato y taza. Amontonadlos en la caja con objetos de tamaño similar para evitar que se agrieten o se astillen durante la mudanza.
- Lave y seque todo antes de empacar, incluyendo ropa, sábanas, mantas, cortinas e incluso muebles.
- Cuando desmonte los muebles, coja unas bolsas de plástico para guardar las tuercas y tornillos, y asegúrelos al mueble con cinta o cuerda.
Consejos para la mudanza
- Etiquetar cada caja en detalle, yendo más allá de etiquetar por habitación. Da una pequeña lista de lo que hay en la caja.
- Mantenga estos artículos juntos tanto como sea posible al apilarlos en los fletes de mudanzas. Esto hará que sea mucho más fácil mantenerlos juntos en la unidad de almacenamiento o cuando los trasladen a la casa.
- Los artículos más pesados deben entrar primero, más cerca de la cabina del camión.
- No apilar las cajas en una superficie resbaladiza, como la parte superior de la cómoda, a menos que estén bien apiladas.
- No empaques las cosas que se rompen en el camión en la parte inferior, siempre deben ir arriba.
- Ponga los artículos menos usados en la parte delantera del camión para que pueda ponerlos inmediatamente en la parte trasera de su unidad de almacenamiento.
- Asegure los muebles pesados a las paredes del camión con una cuerda elástica y/o una soga.
- No apiles cajas o artículos más altos que tu cabeza.
- No apilen artículos encima de los colchones, ya que el peso puede romper los resortes o dejar hendiduras permanentes.
- Apila las cajas del mismo tamaño; no uses grupos de cajas más pequeñas para apilar cajas más grandes encima. Pueden moverse durante el transporte y podrían hacer que toda la pila se caiga.
- Asegúrese de marcar las cajas llenas de objetos frágiles como frágiles.
- Desmonte los artículos como los marcos de las camas y las mesas, y quite las pantallas de las lámparas. Esto ayudará a protegerlas para que no se rompan y a que sean más fáciles de mover durante y después de su traslado en los fletes.