Las carillas dentales son delgadas carcasas de porcelana que transforman la apariencia de tus dientes. Las carillas son un procedimiento cosmético popular porque pueden ocultar permanentemente manchas antiestéticas o espacios desiguales.
Aunque las carillas estéticas dentales se consideran a menudo sólo por razones cosméticas, la realidad es que las carillas pueden proporcionar otros beneficios no cosméticos también.
Muchos Doctores junto a su equipo de proveedores pueden crear carillas de porcelana personalizadas ya sea que las busque con fines cosméticos o no.
Desde la corrección de un diente fracturado o agrietado, o la restauración de su esmalte, las carillas pueden mejorar su salud oral de muchas maneras.
Restaurando su esmalte
El esmalte es uno de los materiales más fuertes del cuerpo, pero una vez que se desgasta, no puede volver a crecer.
Comer muchos alimentos o bebidas ácidas puede dañar el esmalte, aumentando el riesgo de desarrollar condiciones de salud oral como la sensibilidad dental. Si tienes un esmalte delgado, dañado o desgastado, las carillas estéticas dentales pueden proporcionar fuerza y durabilidad a tus dientes.
Corregir las pequeñas grietas
A veces se pueden desarrollar pequeñas grietas en los dientes, especialmente si eres propenso a rechinarlos. Con el tiempo, las grietas pueden aumentar el riesgo de caries (si las bacterias entran en las grietas) o de dolor de muelas (si el nervio está expuesto y comprometido).
Una carilla puede:
- Cubrir las grietas
- Evitar que las bacterias entren en la grieta
- Reducir el riesgo de caries o infecciones
Una corona dental también puede cubrir pequeñas grietas, pero si tienes varios dientes con grietas, las carillas pueden ser más convenientes.
Cerrar los espacios entre los dientes
Las lagunas pueden ser molestas y a menudo se citan como la razón número uno para recibir tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, las lagunas pueden causar algo más que preocupaciones estéticas.
Las brechas crean un espacio entre los dientes donde se pueden acumular alimentos, desechos y bacterias. Cuando la placa y el sarro se acumulan entre los dientes, se corre un mayor riesgo de desarrollar una caries. Las carillas pueden crear una hermosa sonrisa, pero también cierran pequeños espacios, eliminando este problema.
Obtener sus carillas
Las carillas se personalizan según sus necesidades específicas y objetivos estéticos. El proceso para obtener carillas requiere dos citas.
Durante la primera cita, sus dientes se preparan para recibir las carillas. Esta preparación asegura que las carillas se ajusten bien y estén bien fijadas. Usted recibe un conjunto de carillas temporales mientras que las carillas permanentes se crean con materiales de la más alta calidad.
Durante la segunda cita, se retiran los provisionales y se colocan las carillas permanentes en la boca. Las carillas son fáciles de cuidar y pueden durar más de una década con la rutina de cuidado bucal adecuada.
Esperamos que este post informativo te ayude a obtener más información sobre los beneficios no cosméticos que ofrecen las carillas estéticas dentales. Si bien, puedes utilizarlas para un fin cosmético, las carillas pueden ayudarte a mejorar problemas dentales que no tienen una solución natural.