5 Razones por las que la impresión de folletos 10×15 full color es una herramienta de marketing esencial

folletos 10x15 full color

En el actual mundo de la comercialización digital, los materiales impresos suelen parecer una carga superflua tanto para las empresas como para los consumidores. 

Sin embargo, a pesar de la creciente popularidad de las técnicas de comercialización en línea, el folleto desempeña un papel importante en el éxito de la estructura de comercialización de una empresa. 

Los folletos 10×15 full color son uno de los pilares de la comercialización tradicional impresa, y un folleto bien diseñado es uno de los medios más eficaces en función de los costos para establecer su marca, crear una red de contactos en su empresa y hacer gala de una creatividad que a menudo se pierde en la comercialización digital. 

A continuación se exponen cinco razones por las que los folletos son una parte esencial de cualquier estrategia de comercialización eficaz. 

  • Alto valor 

Para empezar, es importante reconocer que un folleto impreso ofrece el máximo rendimiento de su dinero cuando se trata de materiales de marketing tangibles. 

La impresión de folletos es una de las formas más antiguas y establecidas de comercialización, y una gran parte de esto se debe a la simplicidad tanto de la construcción como de la producción. 

Con la llegada de la impresión digital, las empresas pueden desarrollar rápidamente un folleto sencillo y hacer que se imprima con un costo mínimo y un tiempo de entrega rápido. 

Para las organizaciones más grandes que necesitan imprimirlos en masa, digamos para una gran feria o conferencia, los precios de la impresión de folletos 10×15 full color disminuyen si se compra en grandes cantidades. 

Además, como los folletos han resistido el paso del tiempo, rara vez se requieren cambios una vez impresos. Esto significa que se pueden imprimir numerosas copias para ahorrar dinero, y que tendrán valor para los clientes potenciales, los clientes leales o los contactos de negocios en el futuro. 

  • Establecer la autoridad 

Todos sabemos que el marketing digital está en alza y que la mayoría de las organizaciones pueden producir anuncios en línea de manera fácil y rápida. La desventaja de estas formas de marketing digital es justamente esa: las nuevas empresas a menudo comienzan con lo digital y se quedan allí. 

Las empresas que utilizan literatura de ventas impresa, como un folleto, envían el mensaje a los consumidores de que operan un negocio establecido. Demuestra que estás dispuesto a invertir en tus empresas comercializando más allá de lo digital, y que estás dispuesto a hacer lo mismo con tus clientes.   

Un aspecto importante a tener en cuenta para establecer su autoridad a través de los folletos es que no se debe escatimar en el diseño o la impresión. 

Dado que los folletos 10×15 full color tienen la capacidad de hacer mucho para mostrar su autoridad en un mercado determinado, es crucial mostrar que usted se toma en serio cada parte de su empresa, incluida la impresión de folletos. 

  • Identidad de marca y personalización

De manera similar a como se establece la autoridad, los folletos impresos ofrecen la oportunidad de establecer su identidad de marca y personalizar su negocio. Si bien muchas personas consideran que los folletos son un método de comunicación letárgico o demasiado simplista, es probable que se trate de folletos letárgicos o aburridos. 

Un folleto creativo y descriptivo le permite mostrar su marca a un gran público, y englobar su identidad a los consumidores que están inundados de folletos poco imaginativos. 

Además, los folletos impresos proporcionan una comunicación personalizada con su cliente que no es posible con los medios de marketing digital. Haga que su folleto sea llamativo y que invite a la reflexión, y que al mismo tiempo sea accesible. 

El material escrito añade un toque personal que todos echamos de menos en el marketing online, queramos o no admitirlo.  

  • Red de contactos 

Los folletos impresos son posiblemente una de las mejores formas de no sólo establecer su autoridad, mostrar su identidad y conectar con su público, sino que también son extremadamente importantes como herramienta de trabajo en red. 

A diferencia de los documentos, carteles o pancartas, los folletos pueden imprimirse en grandes cantidades y distribuirse en ferias, conferencias o incluso en los establecimientos de sus competidores. 

Piense en un folleto impreso casi como una tarjeta de visita con esteroides. Un folleto proporciona información sobre su negocio e información de contacto para clientes potenciales, pero también le permite proporcionar detalles sobre sus servicios y mostrar creatividad en el proceso. 

Son más grandes y más fuertes, pero aún así pueden ser lanzados en un maletín o mochila para eventos de networking. 

  • Versátil y tangible

Volviendo a la comparación con los medios digitales, sólo hay una forma de ver un anuncio online: ir a la red. Por el contrario, los folletos 10×15 full color impresos son muy versátiles y pueden ser distribuidos a través de múltiples canales, incluyendo correo directo, periódicos, centros comerciales, exposiciones, etc. 

Incluso si su tienda está completamente en línea, la versatilidad de un folleto se presta a una comercialización eficaz. Lanza uno dentro de tu próximo pedido empaquetado o envíalo a tu lista de correo directo.