He trabajado con docenas de distribuidores de muebles comerciales y residenciales, grupos de representantes y fabricantes durante la última década. Se trata de un panorama muy competitivo en el que la reputación de una empresa puede marcar la diferencia.
Si quiere penetrar en el mercado y que su marca sea memorable, tendrá que realizar un par de esfuerzos de marketing clave. En un mercado saturado, tener un mensaje coherente y una estrategia de marketing continua es la clave para diferenciar su negocio de muebles de oficina, comerciales o residenciales de la competencia.
- El email marketing funciona
En el sector del mueble comercial, el marketing por correo electrónico tiene que ver con el conocimiento de la marca. Después de revisar cientos de campañas de correo electrónico, las estadísticas muestran que la comunidad de A&D reacciona muy positivamente a las fotos de proyectos.
Incluir estudios de casos y proyectos destacados en sus campañas de correo electrónico con enlaces a su sitio web es una gran manera de conseguir que la comunidad de A&D se fije en ellos.
Añadir nuevas fotos de proyectos a su sitio web y compartirlas por correo electrónico y en las redes sociales atraerá la atención. Recomiendo establecer una asociación fiable con un fotógrafo local especializado en arquitectura. Cuando se cierre un proyecto, asegúrate de hacer las fotos lo antes posible.
Crear bonitas campañas de correo electrónico nunca ha sido tan fácil. Muchos de nuestros clientes crean y envían sus propias campañas con nuestro software de correo electrónico líder en el sector en tan solo unos minutos. Es una forma asequible y fácil de atraer la atención de los actores clave de su zona.
Envíe mensajes de correo electrónico a la comunidad de A&D, a los corredores, a los gestores de proyectos y a los usuarios finales, al menos una vez al mes, para conseguir una mayor notoriedad.
- La cultura es importante
Una de las cosas que notamos al trabajar en docenas de sitios web y cientos de campañas de correo electrónico es que la cultura es importante. Aplicaciones como Facebook y Snapchat tienen éxito porque es una plataforma para compartir tu historia personal.
Tu negocio también tiene una historia, con gente real. Asegúrate de incluir piezas culturales en tus comunicaciones como eventos, promociones, actividades divertidas, premios, etc.
- Ponga empeño en su página de equipo
Después de revisar los informes de tráfico de numerosos sitios web de muebles de oficina comerciales, me di cuenta de algo interesante sobre la página del equipo. Era la página más popular del sitio. Puedes especular sobre el motivo, pero sospecho que es porque la gente trabaja con gente. Necesitamos ver caras para generar confianza. Utilice la página “Acerca de” o “Equipo” de su sitio web para incluir biografías, datos curiosos y fotos profesionales.
- No escatime en fotos profesionales de su equipo.
Evite las fotos de bar o las fotos de vacaciones recortadas. Contrata a un fotógrafo profesional y haz que todo tu equipo participe. La buena noticia es que puede utilizar sus nuevas fotos en su sitio web, campañas de correo electrónico, respuestas a solicitudes de propuestas y presentaciones. Es un dinero bien gastado.
- Sea creativo con la RFP
He diseñado y revisado cientos de respuestas a RFP y me he dado cuenta de algo importante. Aunque no seas el proveedor de bajo coste, una respuesta a la RFP de buen aspecto hará girar algunas cabezas. Busca formas de hacer que el entregable sea más memorable. ¿Qué carpeta es más probable que cojan de una mesa llena de presentaciones, la versión en blanco y negro de Office Max con espiral, o una carpeta con gráficos personalizados, una cubierta creativa y un embalaje único?
- Tómese su marca en serio
Si no te tomas tu marca en serio, ¿por qué deberían hacerlo tus clientes potenciales? Todos los miembros de tu equipo que se relacionan con los clientes o clientes potenciales deben ser conscientes de la marca. Desde la forma de responder al teléfono hasta la etiqueta de las redes sociales o las respuestas a las solicitudes de propuestas, es importante tener un mensaje unificado.
Crear una marca cohesionada es mucho más difícil de lo que parece. Un buen punto de partida es tener un buen “discurso de ascensor”. Asegúrese de que todo el mundo, especialmente el equipo de ventas, habla el mismo idioma cuando se trata de su marca. Busca la coherencia en el uso del logotipo, los colores, la tipografía y las plantillas. Es muy útil tener una guía de estilo o de marca en el escritorio de todos para mantener la marca bajo control.
- Haz que todo el mundo esté de acuerdo
No hay ninguna razón para no incluir a todos los departamentos en las conversaciones sobre marketing. Como mínimo, el equipo de ventas y el de diseño deberían mantener conversaciones periódicas sobre los esfuerzos de marketing en curso. Esto crea una atmósfera de transparencia y propiedad. El objetivo es contar con el apoyo interdepartamental del plan de marketing.
Si su sitio web de mobiliario o muebles de oficina tiene un blog (y debería), asigne a alguien la tarea de escribir una entrada en el blog cada mes. Cree campeones de las redes sociales y embajadores de la red. Todos los miembros del equipo deben colaborar para que la empresa tenga más éxito.