A la hora de decorar un espacio vital, son muchos los elementos que intervienen. Sofás, sillas, mesas, alfombras, muebles, etc. Este artículo se centra en las sillas, que pueden dividirse en dos categorías: los sillones individuales para living cómodos (que se utilizan para descansar) y las sillas de acento. Las sillas de acento suelen ser más pequeñas que el resto de los muebles de la habitación.
Son bastante más pequeños que un sillón de salón o un sillón de orejas. Encajan bien en una esquina o en un grupo alrededor de una mesa. Por lo general, una silla de acento no está pensada para ser utilizada durante largos periodos de tiempo.
La comodidad es una consideración, por supuesto, pero el tamaño y la escala también son importantes. La decoración con sillas de acento llena los rincones vacíos y rellena los espacios vacíos en las zonas de conversación.
A continuación, le indicamos algunos aspectos que debe tener en cuenta a la hora de decorar con sillas de acento. Si se centra en estos detalles, podrá elegir piezas que añadan interés y encanto a cualquier habitación.
Consejos para decorar con sillas de acento
- ¿Brazos o no?
Una buena opción para una silla de acento es una “silla slipper”. Las sillas slipper (mi favorita) no tienen brazos y se sientan más abajo del suelo. Originalmente se utilizaban en los dormitorios para que las mujeres se sentaran y se pusieran los zapatos.
Ahora han abandonado definitivamente el dormitorio y se encuentran en las principales zonas de estar. Un conjunto de sillas slipper es perfecto para flanquear una chimenea o un mueble grande. Una o dos sillas slipper pueden añadir un toque inesperado a cualquier espacio.
- Tela
La tela de las sillones individuales para living es el lugar perfecto para insertar algo de su estilo personal. Elige un color o patrón favorito… o mantente neutral para que la(s) silla(s) pueda(n) moverse por tu casa. Compré la silla de abajo para uno de nuestros dormitorios de invitados, y podría ir literalmente en cualquier habitación de nuestra casa
- Tufting
La única cosa que hará que una silla de acento suba de nivel (o dos) es el mechón. El tufting se consigue colocando botones a través de una pieza tapizada y tirando del hilo con fuerza. Esto da lugar a “mechones” o hendiduras en el respaldo o el asiento de una silla.
El mechón a veces (pero no siempre) encarece un poco el precio de la silla, pero la textura que añade merece la pena. Una silla con mechones es perfecta para cualquier estilo de decoración.
- Ribeteado
El ribete en una silla de acento añade un toque final. Es un ribete que se aplica a las costuras de una silla, normalmente alrededor de los bordes de los asientos, brazos y respaldos. El ribete puede resaltar aún más cuando se hace en un color complementario. Destaca del color principal y añade interés y profundidad a una silla de acento.
- Estilo de las patas
La mayoría de las sillas de acento más pequeñas tienen las patas expuestas. Elegir un estilo de patas que refleje su propio estilo personal es la mejor opción. Si te gustan los muebles modernos o contemporáneos, elige una pata lisa y elegante.
Para un estilo tradicional, una pata tallada o torneada funcionaría bien. Algunas sillas de acento vienen incluso con ruedas que añaden un toque encantador y vintage.
¿Es necesario que las sillas de acento hagan juego?
No hay una respuesta sencilla a esta pregunta, porque es una cuestión de gustos. Personalmente, un juego de cualquier cosa que haga juego me hace sonreír. Me encanta la simetría, y un juego de sillas a juego puede añadirla rápidamente a cualquier habitación.
Un caso en el que las sillas de acento no tendrían que coincidir es si se utilizan en esquinas opuestas de una habitación. Si las sillas están separadas, no hay razón para que coincidan. Si los sillones individuales para living están una al lado de la otra, o en una esquina, mi opinión es que es mejor que coincidan.