A los propietarios de pequeñas empresas no les faltan opciones de pago. Las transferencias electrónicas de fondos (también conocidas como transferencias bancarias), los pagos de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH) y las tarjetas de crédito tienen todos sus seguidores devotos.
Pero hay una solución de pago que ha perdurado a lo largo de toda la era moderna, incluso cuando han aparecido opciones más vistosas y, en algunos casos, han desaparecido entretanto: el cheque comercial, con el cual se pueden hacer préstamos con cheques personales.
La popularidad duradera de los cheques de empresa
Es cierto que la emisión de cheques se ha vuelto más rara en las transacciones personales de los consumidores. Pero en las transacciones entre empresas, los cheques son una de las formas más fáciles, rápidas y seguras que tienen las empresas para pagar a sus empleados, vendedores, proveedores y otras partes.
También son una de las opciones más rentables. Incluso cuando surgen otras opciones de pago, la popularidad del cheque comercial persiste. Y no es de extrañar: Prácticamente todas las empresas que prestan servicios a otras empresas aceptan cheques, y los cheques se integran perfectamente con el software de contabilidad y teneduría de libros.
Además, a diferencia de otras opciones de pago habituales, como las transferencias electrónicas o la ACH, los préstamos con cheques personales no requieren que el remitente guarde de forma segura los datos confidenciales de los beneficiarios, como los nombres y números de cuenta.
Una evolución para la era electrónica
Aunque los principios básicos de los cheques han permanecido inalterados durante décadas (y durante mucho más tiempo, si se observa la historia de la emisión de cheques), la mecánica de la emisión de cheques ha evolucionado un poco.
Con los cheques que se pueden enviar por correo electrónico, como los Deluxe eChecks, ahora es posible disfrutar de todas las ventajas de los pagos con cheques fáciles y seguros, sin necesidad de utilizar papel, ni de esperar a que se entregue el correo.
En cierto modo, los cheques electrónicos son similares a los libros electrónicos: Ambos son versiones más cómodas de una tecnología antigua. Sin embargo, como cualquier amante de los libros electrónicos puede atestiguar, a veces un lector electrónico no puede competir con el peso y la capacidad de hojear un libro de papel tradicional.
Lo mismo ocurre con los cheques electrónicos. Aunque los cheques electrónicos hacen que los pagos sean más sencillos, a veces es necesario un cheque de papel. Como propietario de una empresa, ¿cómo saber cuándo utilizar el papel y cuándo el cheque electrónico?
¿Cuándo utilizar cheques de papel?
Los cheques en papel siguen siendo una de las formas más fáciles de realizar pagos en persona. A diferencia del dinero en efectivo, los cheques en papel crean un rastro de papel y normalmente pueden ser emitidos directamente desde QuickBooks u otro software de contabilidad.
A continuación, le presentamos cinco ocasiones en las que los cheques en papel son la mejor opción de pago:
- Pagar los salarios de los empleados o contratistas en persona
- Emitir propinas y gratificaciones en vacaciones
- Realizar pagos a proveedores en el momento de la entrega
- Emitir reembolsos a los clientes
- Creación de cualquier pago que deba ser entregado en mano
- Cuándo utilizar los cheques electrónicos
A diferencia de los préstamos con cheques personales en papel, los cheques electrónicos Deluxe permiten una precisión sin precedentes sobre el momento en que se emite un pago. Como se entregan a la velocidad del correo electrónico, los usuarios de eChecks pueden esperar hasta el último momento para emitir los pagos.
Los cheques electrónicos de lujo también permiten a los usuarios mantener los fondos en sus cuentas durante más tiempo, sin tener que esperar a la entrega por correo o mensajería. A continuación se indican cinco ocasiones en las que tiene sentido utilizar cheques electrónicos en lugar de cheques de papel:
- Utilice los cheques electrónicos para los pagos que vencen hoy, o que ya han vencido.
- Utilice un eCheck cuando tenga que hacer un pago urgente.
- Envíe cheques electrónicos cuando tenga que hacer un gran lote de cheques. En lugar de imprimir, firmar, rellenar, sellar y enviar cheques de papel, los cheques electrónicos Deluxe le permiten enviar cientos de pagos con sólo unos clics.
- Utilice los eChecks cuando quiera incluir los datos de la remesa con los pagos, para que los destinatarios sepan inmediatamente a qué se aplica cada pago.
- Envíe cheques electrónicos para todos los pagos con cheques que no necesiten ser entregados en persona.
Al utilizar una combinación de cheques en papel y cheques electrónicos, se asegurará de tener la solución de pago adecuada para cada situación.