¿A quién va dirigido el nuevo tablet de Samsung?

Tablet Samsung

El Samsung Galaxy Tab S6 se dirige a varios grupos objetivo.

El público principal sería el sector empresarial, especialmente todos aquellos que trabajan en campos creativos o medios de comunicación. Piensa en diseñadores, diseñadores gráficos, arquitectos, blogueros, escritores, especialistas en relaciones públicas… la lista puede continuar. 

Estas profesiones implican mucha escritura a mano, edición de fotos y vídeos, toma de notas o grabación. Incluso la rápida conexión a Internet ayudará a esta categoría de usuarios en su vida profesional.

Otro gran grupo objetivo son los jóvenes, como los alumnos de instituto y los estudiantes universitarios. Además, los jugadores no tan acérrimos pueden ser un público objetivo, ya que el tablet Samsung Tab S6 es muy potente y puntúa alto con sus buenos gráficos y el sistema de sonido en términos de entretenimiento.

 ¿Es el Tab S6 adecuado para los profesionales de la telefonía móvil?

La respuesta a esta pregunta es “depende”.

Pasé varias semanas con la tableta y efectivamente pude realizar la mayoría de mis tareas profesionales desde el dispositivo. La gestión de las comunicaciones y los archivos, la edición de documentos y la navegación por Internet para la investigación fueron fáciles de dominar. 

Al mismo tiempo, pude mantenerme en contacto con mi familia, mis amigos y mis socios a través de todas las redes sociales.

¿Necesitas hacer algo más pesado? Descargué Microsoft Office, incluyendo Outlook, Word, Excel y PowerPoint. Todas estas aplicaciones se ejecutan bien en la tableta, excepto por las obvias limitaciones debidas al tamaño de la pantalla. 

Se puede utilizar el trackpad, el dedo o el S-Pen para navegar por la pantalla. El Snapdragon 855 no tuvo problemas para enfrentarse a PowerPoint. Tampoco tuvo problemas con Adobe Lightroom Mobile, que puede requerir mucha memoria RAM. Editar fotos fue fácil.

Samsung me proporcionó la tablet Samsung con el teclado Book Cover. En mi opinión, este accesorio es absolutamente necesario para que los usuarios sean debidamente productivos. 

El teclado viene en dos piezas. Una se acopla a la parte trasera del Tab S6 y protege el S-Pen, mientras que la otra sección consiste en el teclado y se acopla a las patillas magnéticamente.

Encontrarás un teclado completo con teclas numéricas, teclas de dirección y otros botones para interactuar con la interfaz de usuario, como la búsqueda y la activación y desactivación de DeX. Me gusta el trackpad y sobre todo que se pueda desactivar. Me pareció que funcionaba lo suficientemente bien para escribir correos electrónicos, mantenerse al día con Slack y, sí, contribuir a esta reseña.

En cuanto a la duración de la batería, la batería de iones de litio de 7.040 mAh la aplasta. El Tab S6 ha conseguido fácilmente 12 horas de productividad, lo que está muy por encima de un día de trabajo completo. Además, se recarga relativamente rápido con el cargador de 2A incluido.

¿Es bueno el Galaxy Tab S6 para las películas y la música?

Absolutamente sí. La pantalla de 2.560 x 1.600 es un lienzo fantástico sobre el que proyectar tus contenidos de vídeo favoritos. Las películas y los programas de Netflix, YouTube y Amazon Prime Video se ven fantásticos en la pantalla, que ofrece negros profundos y colores intensos.

Los altavoces no solo suenan muy bien, sino que Dolby Atmos está a bordo para mejorar y personalizar el sonido. No hay conector para auriculares (ni adaptador), pero las opciones de Bluetooth son robustas, y la tableta funciona muy bien con los propios Galaxy Buds de Samsung. 

En resumen, me ha gustado la calidad del sonido, tanto cuando se escucha a través de los altavoces de la tableta como cuando se escucha en privado a través de los Galaxy Buds.

Luego están las cámaras. La tablet Samsung tiene tres cámaras, incluyendo una matriz dual de 13MP/5MP en la parte trasera y un sensor selfie de 8MP en la parte delantera. Agradezco que la Galaxy Tab S6 pueda capturar vídeo en 4K, y que la cámara selfie tenga un campo de visión de 123 grados para poder realizar videollamadas completas.

La Galaxy Tab S6 es la mejor tableta Android que he utilizado o analizado. Combina un hardware magnífico con mucha potencia y funciones de productividad para los que se desplazan. Asimismo, la impresionante pantalla y el afinado perfil de sonido hacen de la tableta un gran dispositivo multimedia.